Izquierdo Marín, Sandra SofíaQuiroz Villanueva De Mercado, Ruby Emperatriz2022-08-232022-08-232022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2168El siguiente estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el acoso escolar en estudiantes de una Institución Educativa Estatal, Chocope, 2021. Ante ello, se formularon también tres objetivos particulares, de manera que comprueben la asociación de la funcionalidad familiar con la agresión verbal, psicológica y/o física de los estudiantes. Por lo que, la metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de diseño no experimental. Asimismo, se empleó como instrumentos; la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar [FACES III] y la Escala de Acoso Escolar [AE-DT], aplicándolos a una muestra constituida por 86 estudiantes del quinto grado de secundaria de dicha institución educativa. Como principales hallazgos, a nivel específico se comprobó la existencia de una asociación inversa entre la funcionalidad familiar y la agresión verbal, agresión psicológica y agresión física. Concluyendo a nivel integral que, efectivamente existe relación inversa de grado moderado (sig.= 0,000; Rho= - 0,563) entre la funcionalidad familiar y el acoso escolar en estudiantes de una Institución Educativa Estatal, Chocope, 2021, por lo que, al mejor funcionamiento familiar, menor será el acoso escolar en esta institución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcosoViolenciaFuncionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de una institución educativa estatal, Chocope, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02