Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelValverde Manchaco, Doris2024-11-072024-11-072024-11-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7089El presente trabajo de investigación desarrollado sobre a Supervisión educativa y calidad de la enseñanza en una institución educativa de la UGEL Quispicanchis Cusco 2023, donde se planteó la siguiente interrogante ¿Cómo la supervisión educativa se relaciona con calidad de la enseñanza en una institución educativa de la UGEL Quispicanchis Cusco 2023 se planteó el objetivo general: Determinar la relación entre la supervisión educativa y calidad de la enseñanza en una institución educativa de la UGEL Quispicanchis Cusco 2023. Fue una investigación de tipo no experimental con un método hipotético deductivo con un diseño no experimental de tipo correlacional, con una población de 55 docentes y una muestra de 55 docentes con aplicación del cuestionario ambos instrumentos aplicados de manera virtual, donde los resultados fueron de acuerdo a la muestra concluyendo al evaluar la relación con el coeficiente de correlación de Pearson se tiene un valor de ρ = 0.000, lo cual indica que existe relación significativa entre la supervisión educativa y calidad de la enseñanza en una institución educativa de la UGEL Quispicanchis Cusco 2023. tiene una relación positiva considerable al contar con un r = 0.827, por ende, la figura del supervisor educativo no solo actúa como observador, sino también como agente facilitador del crecimiento profesional de los docentes y como promotor de innovaciones y adaptaciones curriculares que se traducen en un impacto positivo en la experiencia educativa de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessSupervisión educativa, calidad de la enseñanza, calidad educativaSupervisión educativa y calidad de la enseñanza en una institución educativa de la UGEL Quispicanchis Cusco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01