Briones Rodríguez, Yesenia SoledadBedón Cochachin, José DanielCollas Beltrán, Lily Marlene2022-05-042022-05-042022-05-042022-05-042022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2046El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la actitud de los docentes de educación inicial frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas inclusivas de Huaraz, 2021. El tipo de investigación corresponde a la no experimental, básico, descriptivo; el método aplicado fue el método descriptivo. Cuyo diseño fue el descriptivo simple; la muestra de estudio estuvo conformado por 18 docentes de educación inicial; el muestreo fue el no probabilístico, intencional. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento de recojo de información el cuestionario; el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, así como los aspectos éticos fueron el principio de justicia, el consentimiento informado y las buenas prácticas investigativas. Cuyos resultados encontrados indican que, en la dimensión cognitiva, un promedio de 28% a veces y un 22% responden en decir casi nunca. En la dimensión afectiva el 50% responde en decir siempre, el 22% en decir casi siempre. En la dimensión desempeño, un 28% responde a veces y un 22% nunca. Concluye que, las características de la actitud de los docentes de educación inicial frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, son de aceptación a la diversidad en sus dimensiones: cognitivo, afectivo y conductual en las instituciones educativas inclusivas de Huaraz-2020; cuyos resultados indican que el 26% indican en decir a veces y un 16.7% dicen nunca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDocenteEstudiantesActitud de los docentes de inicial frente a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, Huaraz, 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación