Mendoza Ibañez, Jonatan AlexanderAlburqueque Fernández, Hellen Ivonne2024-08-052024-08-052024-08-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/6187La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar el efecto que producen los cuentos como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de cinco años del nivel Inicial Sullana-2023. Para ello se pusieron en evidencia los principios de la investigación cuantitativa, transversal, cuasiexperimental. De la misma manera, el instrumento de recojo de la información fue el cuestionario previamente sometido a criterios de validez y confiabilidad respectivas. La muestra de estudio no probabilística por conveniencia estuvo constituida por 25 estudiantes menores de seis años de edad. El principal resultado señala que el 84% de los integrantes de la muestra de estudio casi nunca han evidenciado un nivel aceptable de promoción del pensamiento crítico antes de la puesta en práctica el programa de intervención. Finalmente, se concluye que el plan de intervención fue creativo, funcional y significativo ya que promovió las esenciales dimensiones del pensamiento crítico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento crítico, cuentos, autonomía, argumentación, comunicaciónLos cuentos como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de cinco años del nivel inicial, Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01