Azabache Gutiérrez Pablo IssacAguirre Rodriguez Sheilly GeonelaZegarra Ponte Medalith Yamili-2024-02-122024-02-122024-02-12http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4955La agresividad se caracteriza por ser una conducta negativa que se manifiesta en niños desde una edad temprana, ocasionando daño tanto física, psicológica como verbal a las personas que lo rodean. Los comportamientos agresivos pueden ser físicos, psicológicos y verbales. Por lo que, el presente estudio tuvo como finalidad evaluar en qué medida la aplicación del taller lúdico disminuye la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I Salaverry. Fue de tipo aplicada, cuantitativo, explicativo, longitudinal y pre experimental. La muestra fue de 26 niños de cinco años, a quienes se avaluó la agresividad al inicio y después de aplicar un taller lúdico. La técnica empleada fue la observación. De acuerdo a los hallazgos, se halló que 16 (61.5%) de los preescolares tenían un nivel alto de agresividad, 8 (30.7%) de ellos un nivel regular y 2 (7.8%) tenían un nivel bajo, luego de la aplicación del “taller lúdico”, se obtuvo que, un niño tenía un nivel alto, 4 (15.4%) niños tenían un nivel medio y 21 (80.7%) niños presentaron un nivel bajo en la agresividad. Se infiere, que el uso del “talle lúdico” disminuye la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I Salaverry.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTaller lúdicoagresividadTaller lúdico para disminuir la agresividad en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Salaverry – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01