Chávez Bejarano Denis GuizelaAgurto Panta, Yenny JulissaCruz Mezones, Araceli Estela2025-04-032025-04-032025-04-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/9000En la investigación se planteó el siguiente objetivo general de: Determinar la relación entre formación profesional y calidad educativa en docentes de Educación Inicial de Piura – 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo relacional y diseño no experimental de corte descriptiva correlacional, el cual se trabajó con una población muestral de 40 docentes, a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, considerando el consentimiento informado como principio ético para obtener los siguientes resultados, donde se encontró que si existe relación entre formación profesional y calidad educativa en docentes, podemos mencionar que el 55% de los docentes obtuvieron la calificación regular en relación a su calidad educativa y esto debido a que el 20% de ellos tuvieron un nivel de formación deficiente, el otro 20% un nivel regular y el otro 15% un nivel eficiente en su formación profesional. Donde permite inferir según la prueba de hipótesis de Rho de Spearman (rho) Rho=0,835 (83,50%) y p<0,05 se determina que existe una conexión positiva entre las variables formación profesional y calidad educativa, apoyando la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCalidad, educativa, formación, profesionalFormación profesional y su relación con la calidad educativa en docentes de educación inicial de Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01