Rosario Pacahuala, Emilio AugustoCastillo López, Rocío Del PilarMego Rebaza, Silvia Lisset2025-05-302025-05-302025-05-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/9719La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las actitudes inclusivas y la Practica Pre Profesional en Alumnos de la Carrera de Educación Inicial del ISPP Oxford de La ciudad de Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada de un nivel descriptivo correlacional además presento un diseño no experimental de Corte Transversal y de Enfoque Cuantitativo. La muestra se tomó de acuerdo a la accesibilidad de la población y estuvo conformada por 81 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de recolección de información. Los instrumentos tomados fueron 2 cuestionarios debidamente validados y confiables, el cuestionario de la Escala de Actitudes Docente se compone de 29 ítems y el Cuestionario de Practicas pre profesionales de 24 ítems. Para el análisis de datos se utilizó el programa Estadístico IBM SPSS versión 26, y haciendo la prueba de normalidad se decidió utilizar la correlación de spearman para comprobar la hipótesis. Los resultados demuestran que 77.8% de los estudiantes presentaron actitudes inclusivas intermedias y un nivel alto, es decir 80.2% de las prácticas pre profesionales, En conclusión, se encontró una relación moderada, positiva y significativa entre las actitudes inclusivas y la práctica pre profesional (p<0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitudes inclusivas, practica pre profesional, inclusividadActitudes inclusivas y practica pre profesional en alumnos de educación inicial del Instituto Educativo Superior Pedagógico Privado Oxford Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01