Rodriguez Martinez, Diana PatriciaSaccatoma Caroy, CarmenGuevara Allhua, Yanet Stefany2024-07-252024-07-252024-07-25https://hdl.handle.net/20.500.14520/5959El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y la motivación de logro en los estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental transeccional. La población estuvo compuesta por 307 estudiantes, de los cuales se tomó como muestra a 171 adolescentes, a través de la técnica de muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Para la recolección de datos se hizo uso de la psicometría como técnica, mientras que para la medición de las variables se emplearon la Escala de Comunicación Familiar de Olson et al. (2006) y la Escala de Motivación de Logro de Morales (2006), ambos revisados y validados en el Perú. Los resultados evidenciaron que existe una correlación significativa y directa entre las variables (p = .000< .05; rho = .732). Del mismo modo se encontró que el 67% presentaron un nivel medio de comunicación familiar, mientras que el 82% manifestaron un nivel medio de motivación de logro.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdolescentes, comunicación familiar, motivación de logroComunicación familiar y motivación de logro en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00