Fernández Mantilla, Mirhta MercedesCardenas Chacmana, Ada LuzMatta Terrones, María Maribel2025-08-282025-08-282025-08-28https://hdl.handle.net/20.500.14520/11286Este trabajo se realizó con el objetivo de determinar si las estrategias lúdicas fortalecen la psicomotricidad gruesa en niños de una I.E. de Ayacucho 2025. Empleando un diseño preexperimental, cuantitativa y aplicada. Se estudiaron a 12 alumnos de la institución mencionada. Haciéndose uso de una ficha para recabar datos y se aplicó una propuesta de estrategias lúdicas, y posteriormente se volvió a aplicar la ficha. Los resultados mostraron que sí existe un fortalecimiento de la psicomotricidad gruesa después de aplicar las estrategias lúdicas (p=0,000). Se observaron cambios en cada dimensión de la psicomotricidad gruesa, aunque en el esquema corporal en cambio fue moderado (0,003).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessestrategias lúdicas, psicomotricidad gruesa, esquema corporal, coordinación motriz, lateralidad.Estrategias lúdicas para fortalecer la psicomotricidad gruesa en niños de una institución educativa de Ayacucho 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01