Carrillo Yalán, Eber MoisésNizama Juárez, CeciliaTolentino Sánchez, Alondra Mercedes2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7987El estudio denominado Actitud docente y educación inclusiva en instituciones educativas públicas de la provincia de Santa Chimbote-2023, el objetivo establecido fue hallar la relación entre actitud docente y educación inclusiva en docentes de las instituciones públicas de la provincia de Santa. Para ello, se trabajó con una muestra de 40 docentes de nivel inicial, 20 de nivel primario y 7 de nivel secundario. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un enfoque correlacional. La información se obtuvo a través de la escala de valoración de actitud docente y el cuestionario de educación inclusiva de Saavedra (2021). Para comprobar la validez y confiabilidad de los instrumentos, se realizó un análisis utilizando los estadísticos Omega y Alfa de Cronbach, confirmando que los instrumentos de recolección de datos miden adecuadamente lo que se pretende medir. Se determinó que el 95% de los docentes se encuentran en un nivel alto de actitud profesional, y que el 92,5% están en el nivel alto en cuanto a educación inclusiva. En cuanto a la relación entre ambas variables, se observó un valor de 0,348** en el estadístico R de Pearson, junto con un valor de significancia bilateral de 0,004. Finalmente, se concluyó que la variable actitud docente tiene una correlación directa con la variable educación inclusiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación inclusiva, actitud docente, discapacidad, estudiantes con discapacidadActitud docente y educación inclusiva en las instituciones educativas públicas de la provincia del santa Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01