Cotrina Vásquez de Vigo, Luz ElenaSantos Flores, Gisela2024-04-042024-04-042024-04-04https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4990La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo el uso de estrategias didácticas mejora la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Piura. La investigación fue de tipo aplicada de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental. La población muestral estuvo conformada de 20 estudiantes del 4to grado de primaria, a los que se les aplicó una prueba y un instrumento pre test y post test. Obteniendo un resultado donde el uso de las estrategias didácticas mejoran la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado, en el pre test se obtuvo el 95% de los estudiantes mostraban un nivel de inicio; y después de aplicar las estrategias didácticas específicas, el método heurístico y pensamiento creativo para la resolución de problemas matemáticos hubo una gran mejoría, mostrando el 65% de los estudiantes obtuvieron un nivel de logro esperado, así mismo un 35% de los estudiantes obtienen nivel de proceso, en tanto que ningún estudiante se encuentra en el nivel de inicio en la resolución de problemas matemáticos, aplicando las estrategias aprendidas durante la fase de desarrollo. Conclusión que las estrategias didácticas mejoran la resolución de problemas matemáticos empleando estrategias como, el método heurístico y el pensamiento creativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestrategia didáctica, resolución de problemas y estudiantes.Estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del Nivel Primaria de una Institución Educativa de Piura, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01