Reyes Cuba, Claudia KatherineAlcázar Holguin, Manuel AlfredoGonzales Valverde, Patricia Lucy2025-05-072025-05-072025-05-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/9401El objetivo del presente estudio denominado Uso de Moodle y el Desempeño Docente de un Instituto de Arequipa 2024, consistió en establecer una relación entre el uso de la plataforma Moodle y el desempeño docente en un instituto de educación superior. En términos metodológicos, se realizó un estudio correlacional no experimental de carácter cuantitativo, mediante una muestra no probabilística de 30 docentes, a cada uno de ellos se les aplicó un instrumento con un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.932. Los hallazgos mostraron que el 80% de los profesores se encuentra en niveles medio y alto de uso de Moodle y que el 43% presentan un alto desempeño docente. El análisis estadístico mediante la prueba de Rho de Spearman evidenció una correlación significativa de 0.993 (p < 0.05) que refleja una relación casi perfecta. La conclusión del estudio sostiene que el uso de Moodle impacta significativamente en la calidad del desempeño de los docentes, sugiriendo que este recurso tecnológico no solo facilita el proceso de enseñanza aprendizaje, sino también se convierte en un medio indispensable para la transformación pedagógica en la educación superior contemporáneas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesempeño docente, docente, MoodleUso de Moodle y el desempeño docente en un instituto de Arequipa 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01