Cruz Aguilar RembertoPizarro Reyna, Victor Omero-2023-11-232023-11-232023-11-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4224El presente estudio se titula APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EN EL DESEMPEÑO DIRECTIVO, se centra en Determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño directivo en las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Pisuquia, 2022. Por otro lado, el método utilizado es descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis de teorías, conceptos o ideas con el fin de generar un conocimiento sistematizado, considerando las publicaciones más relevantes. Así mismo, se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento de recolección de la información las fichas bibliográficas y el cuaderno de registro, seleccionado la información más relevante para garantizar una consistencia científica al estudio. En relación a los hallazgos, se identificaron 50 fuentes y se seleccionaron 25 orientadas al aprendizaje organizacional con una antigüedad de los últimos cinco años, ordenadas alfabéticamente y teniendo en cuenta las normas APA séptima edición. Las conclusiones teóricas, sugieren que la importancia del aprendizaje organizacional en el desempeño directivo radica en su capacidad para mejorar la calidad educativa, desarrollar las habilidades y competencias de los docentes, e implementar políticas educativas efectivas. Los directivos educativos que emplean el aprendizaje organizacional como estrategia de gestión tienen mayores posibilidades de lograr aprendizajes de calidad y mejorar el desempeño de su comunidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje organizacional, desempeño directivoAprendizaje organizacional en el desempeño directivo-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01