Velásquez Cueva, Héctor IsraelQuispe Peláez, Agustina Chino Labra, Habraham2024-01-292024-01-292024-01-29http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4517La presente investigación que lleva como título: Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en una Institución Educativa Pública 2022, se planteó como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Pública de, Cusco – 2022. Para la investigación se utilizó un marco metodológico de tipo analítico, nivel correlacional, diseño no experimental con un método deductivo, tomando en consideración a una muestra total de 50 alumnos de Una Institución Educativa Pública de, Cusco-2022. La conclusión a la que se llegó con el trabajo fue que las correlaciones de Pearson muestran una relación positiva y significativa entre variables emocionales y sociales ("inteligencia emocional", "autoconciencia", "autorregulación", "motivación", "empatía" y "habilidades sociales") con "logros de aprendizaje". Valores como 0,899 indican una asociación fuerte, sugiriendo que estudiantes con niveles elevados en estas cualidades tienen mejor desempeño académico en Ciencias Sociales en una Institución Educativa Pública, Cusco.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia, aprendizaje, habilidades, motivaciónInteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Pública 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01