Miranda Chávez, Helí AlcibiadesCorrea Aguilar, IvánHuamán Contreras, Milko Iván2019-04-042019-04-042019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/531La presente investigación Clima Institucional y Desempeño Docente en Educación Superior no Universitaria, Trujillo 2018; se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el clima institucional y desempeño docente en profesores del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Indoamérica de Trujillo - 2018 Se tuvo como población 40 docentes y se tomó como muestra a la misma cantidad, los cuales se aplicó el cuestionario clima institucional que constó de 30 ítems relacionados a las dimensiones: Comunicación, motivación, confianza y participación, para la segunda variable se aplicó el cuestionario desempeño docente que constó de 24 ítems relacionados a las dimensiones: Capacidades pedagógicas, emocionalidad, responsabilidad en el desempeño de sus funciones docentes y relaciones interpersonales. Asimismo el tipo de investigación es correlacional, diseño no experimental y el método inductivo - deductivo. Los resultados de esta investigación nos muestran que existe una correlación alta directa o positiva entre el clima institucional y desempeño docente, al encontrar el coeficiente de correlación de spearman rs=0.798 con un nivel de significancia p<0.05 comprobándose así la hipótesis. Existe relación entre el clima institucional y desempeño docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Indoamérica de Trujillo, 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño DocenteDimensiones del desempeño docenteClima institucional y desempeño docente en educación superior no universitaria, Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación