Alarcón Cajas, Yohan RoySáenz Pérez, Pedro Abraham2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/5600Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes del tercero secundaria en la Institución educativa 2091, Lima 2023. Utilizando un diseño no experimental – correlación, una muestra de 153 alumnos de la Institución Educativa 2091 y se aplicó dos cuestionarios. Como resultado, las herramientas digitales tienen un nivel bajo en el 16.34% de los encuestados, 77.78% en nivel regular y 5.88% en nivel bueno; respecto a la variable aprendizaje autónomo, el 26.10% está en un nivel bajo, el 48.37% en nivel regular y 26.10% en nivel bueno. Como conclusión, la correlación fue 0.358 y la significancia de 0.00, por lo tanto, existe una relación moderada positiva entre las variables herramientas digitales y aprendizaje autónomo en alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa 2091, Lima 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInformacional, comunicativa y tecnológicaHerramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes en la institución educativa 2091 Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01