Alarcón Cajas, Yohan RoyArbañil Agurto, Jack JoelRisco Sernaqué, Grace Kelly2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5423Esta investigación busca como objetivo general, determinar la relación de la competencia 28 y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en alumnas de una Institución Educativa, Piura 2023. Es así que, para la realización de sus objetivos tuvo como tipo de investigación, una estructura básica de tipo cuantitativo – correlacional de tal manera que se usó el método hipotético deductivo para llegar a sus resultados. Se aplicó satisfactoriamente como instrumento técnico la observación y el instrumento metodológico fue el cuestionario aplicando la prueba sobre una población especifica de estudiantes que brindaron disposición respecto a la naturaleza de la investigación. Así mismo, se pudo agregar en la data resultados que se desprendieron de la variable aprendizaje significativo, el 6.67% de los participantes muestreados evidencia un nivel alto, también es válido mencionar que se aplicó la correlación de Rho Spearman, de tal manera que se pudo hallar un valor p equivalente a la puntuación 0,00, siendo este un valor significante aceptando la prueba de hipótesis general, así mismo es válido mencionar que se puso en evidencia una relación positiva alta de 0,771 de tal manera que se desprende la conclusión que indica, existe relación entre la competencia 28 y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en alumnas de una Institución Educativa, Piura 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscompetencia 28, aprendizaje significativo y experiencias previasCompetencia 28 y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en alumnas de una Institución Educativa, Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01