Alvarado Campos, José Luis LorenzoIpanaqué Zapata, Miguel AngelEspinoza Abanto, Jesús Eriver2023-11-232023-11-232023-11-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4246En el objetivo del presente estudio se analizó la bibliometría en la producción científica de la metodología Scrum con éxito en el sector educativo latinoamericano, 2017-2021. La investigación realizada de tipo cualitativa, donde la población y muestra fueron 47 artículos científicos obtenidos de las bases de datos de revista indexadas Scopus y Web of Science. Dentro de los resultados más resaltantes que se obtuvieron fueron que existió creciente producción científica de estudios realizados con la metodología Scrum con éxito en el sector educativo teniendo su mayor alcance en el 2019. Asimismo, los indicadores de colaboración demostraron que existe un alto grado de colaboración. Mientras que, los indicadores de impacto demostraron que existe una creciente citabilidad; sin embargo, donde se recomienda que se debería buscar publicar en revistas de alto impacto, debido a que las investigaciones residen en revistas del cuartil más bajo (Q4). En conclusión, la producción científica sobre la metodología Scrum en el sector educativo latinoamericano ha experimentado un claro crecimiento, existe un énfasis en la colaboración entre investigadores, los estudios sobre Scrum en educación han experimentado un creciente impacto y citabilidad; sin embargo, existe la limitante que la mayoría de producción científica se encuentra en revistas de cuartil bajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBibliométrico, metodología Scrum, Educación y Latinoamérica.La bibliometría en la producción científica de la metodología SCRUM con éxito en el Sector Educativo Latinoamericano,2017-2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00