Sifuentes Inostroza, Violeta LeonilaVelarde Pianto, Nelson Calin2021-11-132021-11-132021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1399La tesis adaptabilidad familiar y bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho-2020. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre adaptabilidad familiar y bienestar psicológico. La metodología empleada fue de tipo observacional, prospectivo, analítico y transversal de nivel relacional y diseño epidemiológico. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes siendo (n=60), el tipo de muestra fue el muestreo no probabilístico conformado por 20 estudiantes de nivel secundario. Así mismo el instrumento utilizado para la recolección de datos fue la sub escala de adaptabilidad familiar con fiabilidad de (,629) y la Escala de bienestar psicológico de Casullo, fiabilidad (,639). Se utilizó el programa estadístico SPSS 25, mediante la correlación del chi cuadrado de independencia nos lleva a los resultados, que no existe relación entre adaptabilidad familiar y bienestar psicológico ya que P valor es =a ,371 y esta mayor a ,050. A si mismo llegando obtener una fiabilidad alfa de cronbach ,629 de adaptabilidad familiar y ,639 de BIEPS-J. El resultado de adaptabilidad familiar el 50% presenta un tipo de familia caótica, en cuanto al bienestar psicológico el 50% de estudiantes presenta nivel de bienestar psicológico alto. El rango de edad, el 75% oscila entre 15 a 17 años, la prevalencia de sexo es del 50 % femenino y masculino. La prevalencia de vivencia en el hogar, el 45% viven con hermanos. Por ultimo ultimo la prevalencia de enseñanza de habilidades emocionales el 60% marcaron a veces.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFamiliaPsicología de la educaciónAdaptabilidad familiar y bienestar Psicológico en estudiantes de nivel secundario, Distrito Andrés Avelino Cáceres, ayacucho-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Salud