Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelVelásquez Luján, Bether JesúsZavala Reyna, Jaime Fernando2025-04-232025-04-232025-04-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/9250La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los instrumentos de gestión y calidad pedagógica-administrativa en una Institución Educativa de Santiago de Chuco, La Libertad – 2023. La metodología de investigación, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación es no experimental, transversal y descriptivo correlacional, donde la muestra estuvo conformada por 16 docentes (incluyendo director) y 8 representantes de la APAFA. Asimismo, se utilizó el cuestionario de instrumentos de gestión, creado por DIFOID (2022), y la ficha de evaluación de calidad pedagógica administrativa, creado por MINEDU (2022a) como instrumentos de recolección de datos. Los resultados demuestran que existe relación de intensidad alta entre las dimensiones Proyecto Educativo Institucional (PEI), Proyecto Curricular Institucional (PCI), Plan Anual De Trabajo (PAT) y la calidad pedagógica-administrativa (Rho = 0.837, 0.734, 0.735; p = 0.000; alfa = 0.05 respectivamente). Asimismo, se evidenció que existe relación de intensidad media entre las dimensiones Reglamento Interno (RI), Gestión APAFA y la calidad pedagógica-administrativa (Rho = 0.672, 0.661; p = 0.000; alfa = 0.05 respectivamente). Por lo tanto, se concluye que existe relación de intensidad alta entre los instrumentos de gestión y calidad pedagógica-administrativa (Rho = 0.779, p = 0.000, alfa = 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInstrumentos de gestión, calidad pedagógica, calidad administrativa, Institución Educativa de Santiago de Chuco, La LibertadInstrumentos de gestión y calidad pedagógica - administrativa en una institución educativa de Santiago de Chuco La Libertad 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01