Céspedes Cáceres, Gina KatherineAlva Medina, NelsonGuillén de la Barra, Yuri2025-05-142025-05-142025-05-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/9493La presente investigación consiste en determinar la relación que existe entre software Xmind y la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Acocro 2024. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Teniendo una muestra conformada por 70 estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Acocro 2024. Los instrumentos que se utilizaron para recolectar información en la variable software Xmind y la comprensión lectora. Para la contrastación de las hipótesis se ha empleado la prueba no paramétrica correlacional de Spearman. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que el software Xmind se relaciona de manera significativa con la comprensión lectora. Se concluyó que existe una alta relación positiva al obtenerse el valor de Correlación de Spearman ρ = ,859 con niveles de significancia menor al 1% (p < ,01) y al compararlo con el nivel de significancia estandarizado de ,05 es menor, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSoftware xmind, comprensión lectora, estudiantesSoftware XMIND y comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Acocro 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01