Fernández Mantilla, Mirtha MercedesCórdova Fernández, Rosa AmeliaPalacios Sánchez, Abraham Adriano2024-11-062024-11-062024-11-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/7077Conocedores de que la tecnología de información y comunicación están en crecimiento en todas las áreas y en el ámbito educativo no es ajena a este cambio, nos orientamos en el presente estudio teniendo como principal objetivo determinar la influencia de la herramienta Google Workspace en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una institución educativa distrito de Paiján 2024. Este estudio tiene enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional causal. La población de 354 estudiantes y la muestra seleccionada de 71 estudiantes del tercer grado de nivel secundaria. Se aplicó la encuesta como método y dos cuestionarios como herramienta, uno de ellos destinado a evaluar la utilización de Google Workspace y el otro a medir el aprendizaje colaborativo. Estos instrumentos se validaron al demostrar la confiabilidad respectiva. Los resultados demostraron la existencia de las relaciones significativas que existen en la variable Google Workspace y la variable aprendizaje colaborativo con un Rho de Spearman de 0,872 y con valor de significancia (0,001<5%); esto manifiesta la correlación es alta positiva, permitiendo aceptar la H1.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje colaborativo, Google Workspace, interdependencia positivaInfluencia del Google Workspace en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una institución educativa Paiján 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01