Borceyú Camacho, Nataly de JesúsOrtiz Aliaga, Hellen Yulia-2024-02-082024-02-082024-02-07http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4811La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública. El enfoque fue cuantitativo. Fue descriptivo correlacional y el diseño fue no experimental transversal. La población estuvo constituida por N=105 estudiantes del nivel secundario de edades entre 12 a 17 años de una institución educativa. Se empleó el método de encuesta para recopilar datos, y las herramientas fueron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). A nivel descriptivo, los hallazgos mostraron que el 57,0 % de los estudiantes poseen un riesgo bajo de adicción a las redes sociales, mientras que el 50,0 % presenta un nivel bajo en términos de habilidades sociales. Sin embargo, no existe correlación estadísticamente significativa entre la adicción a las redes sociales y la competencia interpersonal entre el alumnado del citado colegio (p = 0,80).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdicción a las redes socialeshabilidades socialesAdiccion a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Pampa Hermosa, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00