Reyes Pastor, Graciela EstherPajuelo Rurush, Gaure Miriam2025-08-142025-08-142025-08-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/10983El presente trabajo de investigación desarrollado sobre el parto respetado y nivel de conocimiento en estudiantes de una universidad de Huaraz donde se planteó la siguiente interrogante ¿Existe relación significativa entre parto respetado y el nivel de conocimiento en estudiantes de una universidad de Huaraz? se planteó el objetivo general: Determinar la relación significativa que existe entre parto respetado y el nivel de conocimiento en estudiantes de una universidad de Huaraz. Fue una investigación de tipo no experimental con un método hipotético deductivo con un diseño no experimental de tipo correlacional, con una población de 297 y una muestra de 77 estudiantes de Obstetricia en los ciclos V al VIII de una universidad de Huaraz, con aplicación del instrumento cuestionario de encuesta para medir el parto respetado y el instrumento cuestionario de encuesta aplicado a 77 estudiantes de Obstetricia en los ciclos V al VII para medir el nivel de conocimiento ambos instrumentos aplicados de manera física, donde los resultados fueron de acuerdo a la muestra concluyendo al evaluar la relación con el coeficiente de correlación de Spearman (rho = 0.569) y un valor de significancia de p = 0.000, lo cual indica una relación positiva de magnitud moderada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessParto Humanizado, Parto Respetado, Conocimiento, ObstetriciaParto respetado y nivel de conocimiento en estudiantes de una universidad de Huarazinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01