Rodriguez Martinez, Diana PatriciaGamboa Alayo, Carmen RosaRodríguez Quispe, Brigith Del Pilar2024-12-242024-12-242024-12-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/7473La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional con corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 225 estudiantes de una institución educativa. Los instrumentos de evaluación fueron el Inventario SISCO para el estrés académico y la Escala de Procrastinación Académica. Los resultados revelaron que p valor (Sig. Bilateral) es menor que 0.05 eso quiere decir que, si hay relación estadística significativa, un coeficiente de correlación Rho de Spearman de .772, indicando que la relación es directa y alta entre las variables estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa de Trujilloapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés académico, procrastinación académica, estudiantesEstrés académico y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00