Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelPérez Arce, Carolina HortenciaOchoa Castro, Elizabeth Cleofé2024-06-082024-06-082024-06-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/5660La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre un escenario de pandemia y rendimiento académico de estudiantes de educación inicial del instituto Octavio Matta Contreras Cutervo 2023. Este estudio se realizó según el enfoque cuantitativo y fue de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 70 estudiantes de educación inicial las cuales fueron parte de la muestra. Los instrumentos de recojo de la información; para la V_1 fue el cuestionario de un escenario de pandemia elaborado por las investigadoras Pérez y Ochoa (2023) conformado por 30 ítems y dividido en tres dimensiones. Con relación a la V_2 se usaron los promedios ponderados de las estudiantes de educación inicial del VI ciclo del semestre académico 2020-II. Se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman el cual arrojó un -0,03 calificada por Hernández (2018) que no existe correlación alguna. Al momento de contrastar las tres hipótesis específicas se encontró que no hay correlación alguna en las dos primeras, a excepción de la última que si existe una correlación negativa con el coeficiente de Rho de Spearman de -0,12 calificada por Hernández (2018) como negativa muy débil. Se concluye que las estudiantes del VI ciclo de educación inicial asumieron una actitud positiva y fueron resiliente en esta nueva normalidad para conservar el rendimiento académico en la categoría de bueno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessescenario de pandemia, rendimiento académico, educación inicialEscenario de pandemia y rendimiento académico de estudiantes de educación inicial del Instituto Octavio Matta Contreras Cutervo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01