Silva Balarezo, Mariana GeraldineVasquez Agurto, Dany ClaudiaYovera Morales, Marco Antonio2021-12-102021-12-102021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1545El presente trabajo tiene como propósito determinar si el Programa de Autoestima mejora el rendimiento académico en estudiantes de 5° año de secundaria de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, el tipo de estudio fue experimental, con un diseño de investigación cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 38 estudiantes de 5° año, para la recolección de datos se utilizaron las actas de evaluación de los alumnos de 5° año de secundaria de la institución educativa, dicha muestra fue dividida en un grupo experimental y otro grupo control. En este estudio, los resultados permitieron determinar que evidentemente hay marcadas diferencias entre los grupos, corroborándose que el programa de autoestima mejoró el rendimiento académico de los estudiantes que formaron parte del grupo experimental.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAutoestimaRendimiento académicoPrograma de autoestima para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una I.E. de Roma - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación