Fernández Mantilla, Mirtha MercedesCarrión Zurita, Yessely SusanaChura Chipana, Marleni Maria2025-01-122025-01-122025-01-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7849Esta investigación busco determinar la relación entre competencias socioemocionales y actitud hacia la inclusión en docentes de instituciones educativas de Arequipa, 2023. Por lo que corresponde a un estudio tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transeccional y correlacional. Conformó una muestra de 39 docentes. Se utilizó como instrumentos el Cuestionario de Competencias Socioemocionales creada por Pérez et al. (2010) y la Escala de Actitudes Docentes Sobre la Educación Inclusiva creada por Tárraga et al. (2013). Los resultados mostraron una correlación positiva moderada (r= .328*) y significativa (p=.041), lo que permite aceptar la hipótesis general, afirmando que existe relación positiva y significativa entre competencias socioemocionales y actitud hacia la inclusión en docentes de instituciones educativas de Arequipa. Se concluye que a mayor competencias socioemocionales, mayor es la actitud hacia la inclusión en los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias socioemocionales, actitud hacia la inclusión, docentesCompetencias socioemocionales y actitud hacia la inclusión en docentes de instituciones educativas de Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01