Polo Jiménez, Ruth CarolinaVillanueva Correa, Elizabeth Saidat2025-06-022025-06-022025-06-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/9799Esta investigación tuvo como finalidad determinar la correlación entre las variables violencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022. En una muestra de 122 alumnos entre los trece y diecisiete años, el tipo de investigación fue cuantitativo de diseño correlacional, para la evaluación de dichas variables se usaron los cuestionarios CUVE3-ESO de violencia escolar y de habilidades sociales. En efecto se demostró que entre dichas variables existe una relación inversa con un valor de rs = -0.521 (p< 0.05). Por lo que demuestra que, cuanto menor sea la presencia de habilidades sociales mayor será la violencia en los centros escolares y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessViolencia, adolescentes, habilidades, escuelaViolencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00