Fernández Mantilla, Mirtha MercedesFlores Pinto, Margarita IsabelFlores Pinto, Nancy del Carmen2024-02-072024-02-072024-02-06http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4770El objetivo fue determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos , para ello se ha trabajado con una población conformada de 11 niños de una Institución educativa Inclusiva , en la ciudad de Chimbote Para la investigación se ha aplicado un diseño correlacional, para determinar si existe una relación entre el juego simbólico y el lenguaje oral. Para ello se aplicó dos instrumentos una lista el juego simbólico y cuestionario para el lenguaje oral .En los resultados obtenidos podemos observar que juego simbólico influye en un 70.7% en el lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote hallando una correlación alta y significativa entre el juego simbólico y el lenguaje oral; el valor R=0.841 nos mostró la existencia de una relación alta y directa, es decir a medida que los puntajes del juego simbólico se incrementan, el lenguaje oral también se incrementa. A la vez se determinó que el juego simbólico influye en un 75.4% en la forma del lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote (nivel fonológico, morfosintáctico) encontrando una relación alta y significativa entre ambas variables R=0.869. Así mismo se pudo determinar que el juego simbólico no influye en el contenido del lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote y Finalmente el determinó que el juego simbólico no influye en el uso del lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote .application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessJuego simbólico, lenguaje oral e inclusión.Influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos de una Institución Educativa de Chimbote 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01