Cabrera Sandoval, Carlos FelixBustamante Negrón, Marjorie Judith2024-07-222024-07-222024-07-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/5924La presente investigación se ejecutó con el fin de poder determinar la relación entre el funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes en una Institución Educativa Pública Cañete 2023. El estudio ha seguido una metodología de tipo básica, con nivel de estudio correlacional. Considerando una muestra total de 190 alumnos. Como instrumento de recolección de información se utilizó la escala de cohesión y adaptabilidad FACES IV y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Como técnicas de análisis se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial, para el análisis correlacional se utilizó es estadístico de correlación de Spearman, obteniendo un valor rs= -.490** (p<.05) indicando la existencia de una correlación inversa moderada entre el funcionamiento familiar y agresividad, en relación con los niveles prevalentes de las variables se encontró que el 60.5% presenta un nivel medio de funcionamiento familiar y el 55.3% en un nivel medio de agresividad en los adolescentes de estudio. Tomando como conclusión de que mientras mejores condiciones presente las características familiares, habrá una menor tendencia de desarrollar tendencia de desarrollar conductas de agresividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento familiar, agresividad, adolescencia, familiaFuncionamiento familiar y agresividad en adolescentes de una institución educativa pública de Cañete, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00