Iraita Ruiz, Reymundo LorenzoCarranza Muñoz, Selma Rosbith2022-04-212022-04-212022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1923La resolución de problemas en el “área de matemática es y será siempre un gran problema, tanto en la capacidad de resolución de problemas de cantidad y de forma, movimiento y localización en lo niños de educación inicial, el Trabajo de investigación, tuvo como objetivo demostrar que el programa de actividades lúdicas, mejora el aprendizaje del área de matemática, además el tipo de estudio fue aplicado y el nivel de investigación experimental, con diseño es pre y post-test con un solo grupo.” La población total de 6 secciones que hacen de166 “estudiantes siendo la muestra aleatoria simple con 27 niños conformados por una sola sección, se aplicó la técnica del cuestionario y el instrumento test de conocimiento. Luego de aplicar la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas, se determinó “el valor del P–valor = 0.000; que es menor que el ∝ = 0.025. Por lo que se concluye que la aplicación del Programa de Actividades Lúdicas, mejoran el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Niño Jesús N° 232 del Distrito de Callería, 2019.”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActividades ludicasAprendizajeEl programa de actividades lúdicas, mejora el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesús N° 232 del Distrito de Calleria, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación