Tapia Rodríguez, Alfredo HenryTarazona Melgarejo, Kepler FranklinFlores Aranda, Wily Florencio2023-04-212023-04-212023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2941El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el desempeño docente y las habilidades socioemocionales de los docentes del área de matemáticas de la institución educativa N° 86192 Cantú, 2021. El método utilizado fue un tipo de investigación: descriptivo, correlacional y exploratorio con método cuantitativo. Diseño no experimental transversal. Para el estudio la población y muestra fueron 15 docentes del área de matemáticas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y dos cuestionarios sobre las variables de investigación. Los resultados muestran que existe una relación positiva muy fuerte entre el desempeño docente de los docentes en matemáticas y las habilidades socioemocionales, con un valor de Rho de Spearman igual a 0.960. Relación positiva fuerte entre las habilidades docentes y las habilidades socioemocionales con Rho de Spearman igual a 0,879. Relación positiva fuerte entre las emociones de los docentes y las habilidades socioemocionales, siendo Rho de Spearman igual a 0,852. Existe una relación positiva fuerte entre la responsabilidad en el desempeño de sus funciones y las habilidades socioemocionales de los docentes, con Rho de Spearman igual a 0,928. Existe una relación positiva fuerte entre las relaciones interpersonales y las habilidades socioemocionales de los docentes, con un valor Rho de Spearman igual a 0,916. Existe una correlación positiva fuerte entre sus resultados laborales educativos y las habilidades socioemocionales de los docentes, siendo Rho de Spearman igual a 0,896. Se concluyó que existe una relación entre el desempeño docente y las habilidades socioemocionales de los docentes en matemáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docenteCapacidad pedagógicaDesempeño docente y habilidades socioemocionales de docentes del área de matemática de la Institución Educativa Nº 86192 Cantu, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00