Acevedo Minchola, Silvia EstelaCabana Juro, Roxana PatriciaCaballero Cadenas, Jaime Lauro-2024-01-222024-01-222024-01-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4474La meta principal de este estudio fue describir el valor del uso de materiales y/o recursos didácticos, estructurados y no estructurados, como herramienta didáctica para enriquecer la enseñanza de las Matemáticas en el nivel educativo primario. Para lograrlo se ha utilizado un enfoque descriptivo, centrado en la revisión bibliográfica. Se centrará en describir cómo se utilizan los materiales y/o recursos didácticos desde una perspectiva teórica y, al mismo tiempo, resaltar su importancia en la planificación de escenarios en la educación y aprendizaje en Matemáticas. Después de una revisión exhaustiva de la literatura, se encontró que el uso de materiales y/o recursos de instrucción, fomenta el interés de los estudiantes en adquirir nuevos conocimientos y experiencias. Esto no solo permite que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas, sino también active los conocimientos previos, favoreciendo el desarrollo del pensamiento matemático. Para decirlo de otra manera, el aprendizaje significativo proporciona contexto y significado al conocimiento recién adquirido que se puede aplicar a situaciones cotidianas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMateriales, recursos didácticos.Uso de material y/o recursos didácticos en el área de matemática en educación primaria-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01