Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan PastorLuciano Alipio, Rober Anibal2025-08-142025-08-142025-08-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/10963El trabajo realizado, se planteó el objetivo de determinar la relación que existe entre liderazgo y toma de decisiones en una Institución Educativa de Trujillo, 2022. Los aspectos metodológicos consideraron al enfoque cuántico como conductor principal, de tipo básica, de alcance correlacional, con un diseño no experimental, con recojo de datos en un solo momento, es decir transversal, la muestra estuvo constituida por 97 trabajadores de la institución educativa, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 50 ítems a través de la encuesta en forma virtual, analizando los datos a través de tablas de frecuencias y correlaciones utilizando el estadístico de Spearman. Los hallazgos que se han encontrado indican que el liderazgo es considerado de nivel regular por el 39,2% de los encuestados, mientras que la toma de cisiones es calificada como deficiente por el 54,6% de participantes; a nivel de correlaciones se ha encontrado evidencia que las variables de estudio se asocian en un 0,93, considerado de nivel muy alto, además de tener un nivel de significancia de p=0,000, que es considera estadísticamente significativo dicho resultado. Concluyéndose que el liderazgo se relaciona de forma alta con la toma de decisiones en la institución educativa estudiada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo, toma de decisiones, objetivos, negociación.Liderazgo y toma de decisiones en una institución educativa de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01