Vera Calmet, Velia GracielaBonilla Garcia, Guisela MaríaGarcia Ramos, Gilda2023-02-172023-02-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2794El presente trabajo académico se realizó a partir del análisis del clima emocional en estudiantes con trastornos del lenguaje, debido que en las interacciones de los docentes con los estudiantes se fortalecen la práctica del lenguaje escrito y oral. El objetivo que se propuso fue analizar la importancia del clima emocional en los estudiantes con trastornos del lenguaje. El estudio se desarrolló desde el paradigma del enfoque cualitativo utilizando el método bibliográfico y la técnica de análisis de contenido. Los fundamentos teóricos se determinaron sobre las bases de las variables del clima emocional y los trastornos del lenguaje, sustentados desde la Teoría Cognitiva de las Emociones de Schachter y Singer. Teoría Socio-Cultural de Vigotsky. Teoría Lingüística de Noam Chomsky. La conclusión que se arribó fue que el clima emocional tiene importancia de manera positiva sobre estudiantes con trastornos del lenguaje, consecuentemente las definiciones en los estudiantes con trastornos del lenguaje tienden a mejorar de acuerdo al trabajo práctico del clima emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima emocionalproblemas en el habla.Clima emocional en estudiantes con trastornos del lenguajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02