Izquierdo Marín, Sandra SofiaVela Enriquez, BeniciaFlores Oliva, Ermelinda2023-04-232023-04-232023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3067El propósito de este trabajo es analizar la importancia del uso de recursos educativos para comunicarse y hablar con los estudiantes con discapacidad auditiva en las escuelas inclusivas, ya que los docentes deben estar capacitados en el uso de estos recursos para satisfacer las necesidades de los estudiantes y ayudarles a superar sus limitaciones. Necesidades educativas que les permitan crecer en un ambiente que los acoja,los respete, les permita desarrollarse plenamente y participar como iguales. En este sentido, un marco conceptual de recursos educativos que faciliten la comunicación y el habla de los alumnos con discapacidad auditiva ayudará a conocer, promover el progreso y atender las necesidades de la diversidad estudiantil. Esperamos que sea de utilidad para los docentesque trabajan en escuelas inclusivas y les haga reflexionar sobre su papel en la noble tarea deeducar a los niños con este tipo de discapacidadapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiscapacidad auditivaComunicaciónRecursos Educativos para la Comunicación y el Habla en Estudiantes con Discapacidad Auditiva en las Escuela Inclusivasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02