Castillo Contreras, Genara AntoniaMachaca Ortiz, Cinthia VanessaSanta Cruz Julca, Westphalen Shirakatsi2024-06-042024-06-042024-06-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/5524El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las estrategias de rehabilitación neuropsicológica utilizadas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad infantil; para ello, se empleó una metodología de diseño bibliográfico, buscando describir los resultados a través de la revisión de artículos científicos, se revisó un total de 31 artículos bajo criterios de inclusión y exclusión. A modo de conclusión se determinó que entre las estrategias de rehabilitación neuropsicológica utilizadas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad infantil, se tiene como relevantes a las estrategias musicales y del idioma, tecnológicas como los juegos en línea y las clásicas como los juegos de memoria para el entrenamiento cognitivo; todas estas estrategias son importantes para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, permitiendo estimular diferentes áreas del cerebro, promover la concentración y mejorar la memoria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias, rehabilitación neuropsicológica, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, infante, niñoEstrategias de rehabilitación neuropsicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00