De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusRobles Valdez, Jesús Miguel2025-08-142025-08-142025-08-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/10926En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal analizar el impacto del liderazgo educativo en la era digital, identificando estrategias efectivas para gestionar la innovación tecnológica en las instituciones educativas. El estudio, metodológicamente hablando, fue de tipo descriptivo con diseño trasversal, se analizaron artículos científicos, tesis de grado y otras investigaciones académicas. La selección de las investigaciones se realizó a través del método PRISMA, utilizando este método se llegó a analizar 15 artículos científicos los cuales coincidieron en que el liderazgo educativo sí tiene un impacto significativo en la integración de documentos digitales destacando que el liderazgo transformador y colaborativo mejora la adopción tecnológica, fomentando la capacitación continua de los docentes y optimización de la calidad educativa. Identificandose la resistencia al cambio y la falta de infraestructura adecuada. Permitiendo concluir que un liderazgo educativo siempre que esté bien orientado, es crucial para gestionar la innovación tecnológica garantizando que sea exitoso integrar la tecnología en los procesos educativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo educativo, innovación tecnológica, integración digital, educación superior, estrategias pedagógicas.Liderazgo educativo en la era digital: desafíos y perspectivas en la gestión de la innovación tecnológica en escuelasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01