Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoBriones Sánchez, Jorge MartínCrisólogo Bardales, Luz Idelia2025-02-082025-02-082025-02-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/8112La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del WhatsApp en la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en estudiantes del quinto grado del nivel primaria de la I.E.P. Cristo Ramos de Cajamarca, 2023. El diseño utilizado fue el pre experimental con una aplicación de pre test y post test, la técnica de muestreo fue el muestreo no probabilístico, en su forma intencional y lo conformaron 30 estudiantes del quinto grado de Educación Primaria, 14 del sexo masculino y 16 del sexo femenino; el instrumento utilizado para evaluar la variable dependiente fue un cuestionario el cual fue validado por juicio de experto y al determinar su confiabilidad se obtuvo en el Alfa de Cronbach un valor de 0,804 indicando una fiabilidad elevada. Entre los resultados se obtuvo que en el pre test el 20% de los estudiantes se ubicaron en el nivel logrado y ningún estudiante en el destacado, en el post test el porcentaje se incrementó, llegando en el nivel logrado al 37% y en el destacado 30%; la conclusión a la que se arribó es que el uso del WhatsApp influye en el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la I.E. Cristo Ramos de Cajamarca 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessWhatsApp, competencia matemática, resuelve problemas de cantidad, traduce cantidades a expresiones numéricas.Uso del whatsapp en la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la I.E.P. Cristo Ramos, Cajamarca 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01