Céspedes Cáceres, Gina KatherineCoronado Gonzáles, Rubin Charles2025-04-222025-04-222025-04-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/9232La presente investigación sobre herramientas digitales para potenciar habilidades en el área inglés de los estudiantes de la Institución Educativa San José Chota 2024, tiene un enfoque cuantitativo, por su finalidad es aplicada, de diseño pre experimental, Se utilizó la técnica de la encuesta, a través de un pre y postest a 78 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San José Chota 2024, se utilizó el software SPSS versión 22 para realizar el análisis estadístico, empleando principalmente estadísticas descriptivas que incluyen tablas y figuras, las herramientas digitales lograron potenciar el desarrollo de las habilidades del área inglés en los estudiantes de la Institución Educativa San José Chota 2024. En los resultados del pretest, 66 estudiantes que equivale al 84,61% estaban en el nivel “en inicio”, 4 estudiantes que equivale al 5,12% en el nivel “en proceso”, 8 estudiantes que equivale al 10,25% en el nivel “logrado” y ningún estudiante que equivale al 00% estaba en el nivel “destacado”, después de la aplicación de herramientas digitales y el postest, los resultados fueron muy satisfactorios, ningún estudiante que equivale a 00% estaba en el nivel “en inicio”, los estudiantes se distribuían en los niveles “en proceso”, “logrado”, y “destacado”. Se resalta la necesidad de que los docentes cuenten con formación adecuada para manejar estas herramientas, evitando la dependencia excesiva y garantizando la calidad educativa. Es fundamental el papel que desempeñan los educadores en la integración ética y significativa del uso de herramientas digitales en el aula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHerramientas digitales, habilidades, inglésHerramientas digitales para potenciar habilidades en el área inglés de los estudiantes de la institución educativa San José Chota 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01