Alarcón Cajas, Yohan RoySalazar Yriarte, Jorge Luis2024-11-062024-11-062024-11-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/7074El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la aplicación de la gamificación pedagógica y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa de Pichari, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional. Los resultados revelaron que el 92.3% de los participantes calificaron la gamificación pedagógica en un nivel alto, mientras que el 7.7% la calificaron en un nivel medio. Respecto a las competencias matemáticas, el 15.4% alcanzó un nivel alto y el 84.6% un nivel medio. Se concluyó que la correlación obtenida de 0.714 indica una relación positiva moderadamente fuerte entre la gamificación pedagógica y las competencias matemáticas, sugiriendo que a medida que se incrementa el uso de la gamificación pedagógica, las competencias matemáticas tienden a mejorar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje lúdico, juegos educativos y motivación en el aprendizajeGamificación pedagógica y las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa de Pichari 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01