Méndez Parodi, Raúl AlfredoDe la Cruz Alayo, Celestina ElizabethMendoza Romero, Dicxon Eduard-2023-07-142023-07-142023-07-14http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3343La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Clima Laboral y el Desempeño Docente en la institución educativa del Caserío Cushuro de Pampatac – Marcabal, 2020. La investigación se llevó a cabo mediante un tipo de investigación básico, diseño descriptivo correlacional, para ello se trabajó con una muestra de 20 docentes, utilizando como instrumentos de evaluación el Cuestionario de Clima Laboral y el Cuestionario de Desempeño Docente. Los resultados de la investigación presentaron un Coeficiente de Correlación rho = .876 positivo considerable y un p-valor = .00<.01 significativo. Así mismo, respecto a la relación entre el Clima Laboral y las dimensiones del Desempeño docente, se obtuvo en la dimensión Capacidad Pedagógica un Coeficiente de Correlación rho = .673 positivo medio y un p-valor = .00<.01 muy significativo. En la dimensión Disposición para la Labor Docente, se obtuvo un coeficiente de Correlación rho = .765 positivo considerable y un p-valor = .00 < .01 significativo. En la dimensión Responsabilidad Laboral, se obtuvo un coeficiente de Correlación rho = .630 positivo medio y un p-valor = .00 < .01 muy significativo. Y en la dimensión Relaciones interpersonales, se obtuvo como resultados un coeficiente de correlación rho = .595 positivo medio con un p-valor = .00 <.01 muy significativo. A partir ello, se logró evidenciar que la importancia de implementar estrategias que permitan mejorar el clima de las instituciones educativas, la motivación y el desempeño laboral, a fin de fomentar un ambiente propicio para el desarrollo de la productividad en la institución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima laboral - Desempeño docenteClima laboral y el desempeño docente en la Institución Educativa del Caserío Cushuro de Pampatac – Marcabal, 2020-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01