Reyes Luna Victoria, Roger EdmundoBances Rojas, Christian Augusto2025-03-242025-03-242025-03-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/8546El presente estudio de investigación se desarrolló en relación a la educación financiera y su impacto en las finanzas personales de los trabajadores de la Institución Educativa Bajo Ihuamaca, para ello, se planteó El objetivo general es determinar cómo la educación financiera afecta las finanzas personales de los empleados de Bajo Ihuamaca, San Ignacio. El tipo de investigación utilizado fue básico, no experimental, con un alcance descriptivo correlacional, y la metodología utilizada fue cuantitativa. Se trabajó tanto con la técnica de encuesta como con el instrumento cuestionario. Los resultados indicaron que la correlación entre la educación financiera y su impacto en las finanzas personales de los 20 trabajadores encuestados era directa o positiva, como lo demuestra el coeficiente de correlación de Pearson = 0.762 y Sig. = 0.000, por la cual se vinculan de manera directa y significativa la educación financiera y las finanzas personales de los trabajadores de la institución educativa. A manera de conclusión, se indica que, los trabajadores de Bajo Ihuamaca, San Ignacio, no tienen una buena percepción educación financiera y las finanzas personales por lo tanto se tiene que fortalecer.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación financiera, finanzas personales, trabajadoresEducación financiera y su impacto en las finanzas personales de los trabajadores de la institución educativa Bajo Ihuamaca San Ignacioinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02