Velásquez Cueva, America VanesaDíaz Alvarez, Mayka VerónicaSerquén Monja, Cesar Augusto-2024-01-222024-01-222024-01-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4475El trabajo académico que se presenta a continuación como el uso de material concreto ayuda a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del nivel primario, utilizado como estrategia didáctica en las experiencias de aprendizaje, para ello se tomó en cuenta objetivos específicos, tales como; describir el grado de influencia, motivación e interacción entre los estudiantes que genera el uso del material concreto, que permitió fortalecer el desarrollo se sus habilidades a través del uso de este, mejorando los niveles de logro requeridos para cada etapa. La investigación desarrollada en el presente trabajo fue teórica, estando orientada a dar a conocer como el uso de materiales como estrategia ayuda a mejorar los niveles del pensamiento lógico en los estudiantes de un centro educativo de la ciudad de Lima. La pregunta planteada fue ¿Cómo el uso de material concreto ayuda a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del nivel primario? Es así como este estudio describe que el uso del material concreto aplicado en las aulas, juega un rol primordial en la consolidación del pensamiento lógico matemático en los estudiantes, desarrollando así su creatividad, destrezas innatas y que utilizados de manera adecuada fortalecen la práctica de los educadores, dando protagonismo a los estudiantes en su proceso formativo, haciendo que su mente esté más activa, sean críticos y reflexivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial concreto - Pensamiento lógico matemáticoMaterial concreto y el pensamiento lógico matemático en el nivel primario en una Institución Educativa de Lima-2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01