De la Cruz Rodriguez, Rodri DemusPonce Campos, MarceloMontano Quezada, Dilma Maribel2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3019La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre los entornos virtuales y las acciones de aprendizaje. Para ello mediante un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y diseño no experimental se intervino a 139 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 80446, Pueblo Libre de Huancaspata mediante cuestionarios los que fueron previamente adaptados y validados, el instrumento de entornos virtuales tuvo una confiablidad de 0.831 y el de acciones de aprendizaje de 0.884. La sistematización de los datos obtenidos se realizó a través de SPPS V26 y Microsoft Excel 2019, programas que facilitaron la elaboración de tablas y figuras, así como la comprobación de las hipótesis. Como resultados se obtuvo que el 38.1 % usan los entornos virtuales en un nivel bajo, el 54.0 % en un nivel medio y el 7.9% en un nivel alto, en tanto que para las acciones de aprendizaje un 18.7 % se ubica en un nivel bajo, el 55.4 % en medio y el 25.9 % en alto. La prueba estadistica de Rho de Spearman mostro que los entornos virtuales y las acciones de aprendizaje se relacionan de manera positiva considerable con r = 0.666 y p=0.000 el que permitió aceptar la hipótesis formulada en la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeTecnología educacionalEntornos virtuales y acciones de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huancaspata, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00