Rosario Pacahuala, Emilio AugustoChilcón López, ErikaEspíritu Aguirre, Sofia Victoria2024-10-082024-10-082024-10-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6766El objetivo principal de este estudio fue analizar la relación de la competencia digital y desempeño en una Universidad Privada de Trujillo en el año 2024. Para ello, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica para generar conocimiento con un diseño no experimental, de alcance correlacional. La muestra del estudio estuvo conformada por 45 docentes de una Universidad Privada en Trujillo que fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó como técnica la encuesta con cuestionarios estructurados, para el uso de competencia digital y desempeño docente. Su fiabilidad utilizando el alfa de Cronbach arrojó un valor de 0,835 y 0,863 respectivamente, lo que indicó una alta consistencia interna. Para determinar la correlación entre las variables, se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, que resultó igual a 0,647, con una significancia de ,000 indicando una correlación positiva. De forma específica, se obtuvo un Rho=0,690 para la dimensión compromiso profesional, Rho=0,711 para la dimensión contenidos digitales, Rho=0,774 para la dimensión enseñanza y aprendizaje, Rho=0,582 para la dimensión evaluación y retroalimentación, Rho=0,654 para la dimensión empoderamiento de los estudiantes y Rho=0,576 para la dimensión competencia digital de los estudiantes, revelando que la correlación es positiva considerable. En conclusión, los resultados demuestran que un mayor nivel de competencia digital se correlaciona positivamente con el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesempeño docente, educación superior, competencia digitalCompetencia digital y desempeño docente en una universidad privada de la ciudad de Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01