Rojas Amaya, Mayra YameliVelásquez Molina, Criss Yandira2024-12-052024-12-052024-12-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/7353La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre la exposición a la violencia y la agresividad en estudiantes de un colegio emblemático de Ayacucho, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, con una muestra no probabilística de conveniencia conformado por 330 educandos correspondientes a los grados de segundo, tercero y cuarto de secundaria, en la cual se aplicó el cuestionario de exposición a la violencia en infantes y adolescentes-CEV y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry-AQ. En los resultados hallados mediante el Rho de Spearman se evidencia que existe una relación directa y significativa entre las variables (r= 0,684**); de igual forma en la correlación de las dimensiones de la exposición a la violencia con la agresividad se halló una relación directa y significativa entre cada una de ellas. En conclusión, se determinó la existencia de correlación positiva entre las variables de la investigación, lo que evidencia que la exposición a situaciones o actos violentos generará el aumento de los comportamientos agresivos en los alumnos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessExposición a la violencia, agresividad, alumnos, colegioExposición a la violencia y agresividad en estudiantes de un colegio emblemático de Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00