Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelAguilar Quispe, Nilda LiliRomero Rosales, Rony Basilia2024-11-222024-11-222024-11-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/7261El presente trabajo de investigación desarrollado sobre la actividad lúdica y el rendimiento académico en el área de matemática, donde se planteó la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la actividad lúdica y el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes del Nivel primaria en la I.E. N°82174 de Arishpampa?, asimismo, se planteó el objetivo general: Determinar la relación entre la actividad lúdica y el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes del Nivel primaria en la I.E. N°82174 de Arishpampa? Fue una investigación de tipo no experimental, con un método hipotético deductivo, con un diseño no experimental de tipo correlacional, con una población de 30 estudiantes y una muestra de los mismos 30 estudiantes; con aplicación del instrumento 1 para medir la actividad lúdica y el instrumento, el registro de notas de SIAGIE; los resultados fueron de acuerdo a la muestra, concluyendo al evaluar con el coeficiente de correlación de Spearman ρ = 0.623, lo que significa que, a mejor actividad lúdica, mejora el rendimiento académico en el área de matemática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades lúdicas, aprendizaje, matemáticasActividades lúdicas y rendimiento matemático en estudiantes de primaria en una institución educativa UGEL Pataz 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01