Merino Salazar, Teresita del RosarioFacundo Meza, Carmen ArnelyHuari Ocares, Atenea Anny2025-06-052025-06-052025-06-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9914El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva en docentes de instituciones educativas de la provincia de Huancabamba Piura 2024. La investigación se realizó desde la perspectiva del enfoque cuantitativo, de tipo básica, método hipotético deductivo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional, la población fue constituida por 50 docentes y la muestra por 40 docentes usando el muestreo no probabilístico intencional, siendo el criterio de exclusión 10 docentes que participaron en la aplicación de la prueba piloto, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de adaptaciones curriculares con una fiabilidad de 0,925 y el cuestionario de educación inclusiva con una fiabilidad de 0,807. La conclusión arribada fue que existe relación positiva moderada entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva, demostrándose en los resultados del Rho de Spearman de 0,678 con un p valor de 0.000; apreciándose cuando los docentes realizan adaptaciones curriculares pedagógicas, didácticas y de accesibilidad en las aulas de aprendizaje fortalecen la educación inclusiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdaptaciones curriculares, educación inclusiva, prácticas inclusivasRelación de adaptaciones curriculares y educación inclusiva en docentes de instituciones educativas de la provincia de Huancabamba Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01